visión+acción
Notas de prensa + videos + fotos

Elegancia y Recuerdos: Autos de Colección en Arica

“Todo tiempo pasado fue mejor”. Este dicho cae "como anillo al dedo" para reflejar la belleza de los automóviles de los años 20, 30, 40 y 50, que este sábado pudimos disfrutar los ariqueños.



Este sábado culminó en la ciudad el Rally 60 años Copa Tur-Bus en su aniversario. Esta competencia que se realiza cada 5 años trajo consigo los mejores exponentes del “Tuning de época”; colecciones invaluables, al alcance de todos los ariqueños.

Fernando Fernández García Gerente General de Tur Bus señaló que regresarán a la ciudad: “Nosotros cada 5 años como Tur Bus y cada 3 a 4 años como coleccionistas viajamos por el país, así que regresaremos muy pronto a esta ciudad”.

Uno de los “chiches” de la muestra y el que más atracción generó fue el RP-01 o la primera radio patrulla de Chile conducida por el cabo 1º Rosario Morales y el cabo 2º Sergio Castillo el cual relató la historia de este ejemplar:”Éste es el primer vehículo de Carabineros de la época del 51, de éstos llegaron 15 a formar dotación de la 30ª Comisaría de radio patrullas y actualmente quedan solo dos; uno está en el museo Escuela de Carabineros y éste que se traslada en presentaciones”.

Elena Martínez, única mujer conductora en el tour nos contó que la afición la heredó de su marido “Mi marido falleció hace un tiempo y heredé esto, la gente del rally me invitó y acepté. Ya he participado en diversos rallys, antes me acompañaban mis hijos y hoy ando acompañada de dos amigas”, nos contó.

La ceremonia finalizó con la premiación de rally y la promesa de la pronta visita en otra oportunidad a la ciudad.


Ésta nota fue realizada para El Morrocotudo .cl
http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/16006



 

0 comments so far.

Something to say?